MUNDO

El Chapo Guzmán construyó tunel de 1.500 mts para huir de penal mexicano


Esta es la segunda vez que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, se fuga de una prisión de máxima seguridad. El narcotraficante mexicano escapó este sábado por la noche del penal de El Altiplano y lo logró luego de construir un túnel de 1.500 mts, en la regadera de su celda.
Este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó en conferencia de prensa que el túnel estaba habilitado por una tubería PVC, que permite ventilación y alumbrado. También se halló una motocicleta adaptada con rieles mediante la cual pudieron haber sido transportadas las herramientas para la perforación.
“Tras notar su ausencia del sistema de video vigilancia del penal, se activó la alerta por la evasión, por lo que el personal del centro federal hizo una revisión en la celda y en ella encontró una boca de túnel. Este iniciaba con un hueco de forma rectangular en el área de la regadera de aproximadamente 50 por 50 centímetros y metro y medio de profundidad”, explicó Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.


 
El 19 de enero de 2001 El Chapo, escapó del penal de alta seguridad Puente Grande, Jalisco, evasión que muchos expertos definieron como fuga perfecta y, otros, la huída más espectacular.
Con información de Univisión y edición Diario El Vistazo

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir