MUNDO

EEUU aportará $120 millones adicionales en ayuda para crisis migratoria venezolana

Más de 4 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años huyendo de la crisis política y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos.

El subsecretario de Estado, John Sullivan, y el jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, hicieron el anuncio durante una visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, un epicentro de inmigrantes que llegan desde Venezuela.

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente estadounidense Donald Trump, también visitó Cúcuta como parte de su paso por Colombia, la primera escala de una gira latinoamericana que también la llevará junto con Sullivan y Green a Argentina y Paraguay.

“Este financiamiento adicional proporciona un apoyo vital, incluida la asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a los venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, dijo un comunicado del Departamento de Estado.

“Esta asistencia lleva la contribución de EEUU a la respuesta de la crisis regional venezolana a más de 376 millones de dólares”, agregó el Departamento de Estado, que pidió a otros países donantes a aumentar sus contribuciones para atender la crisis.

Colombia se convirtió en el mayor receptor de inmigrantes venezolanos y actualmente alberga a más de 1,4 millones. Cientos de miles de personas más residen en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y otros países.

El gobierno de Colombia frecuentemente se enfrenta con el presidente, Nicolás Maduro, sobre la seguridad y la crisis migratoria. (agencias)

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir