Destacado

EEUU aporta 18,5 millones de dólares adicionales para refugiados venezolanos

Foto: Maria Fernández

El Gobierno de Estados Unidos concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis.

Así lo anunció el subsecretario de Estado, John Sullivan, durante la 48ª Conferencia de las Américas celebrada en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas.

Los 18,5 millones aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos se suman a los 2,5 aportados en el pasado marzo.

EE.UU. también ha canalizado recursos para los venezolanos a través de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

Rechazo a las elecciones del 20M

En su intervención, Sullivan insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria internacional, e insistió en la falta de la legitimidad de los comicios presidenciales convocados para el 20 mayo.

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas“, insistió el diplomático estadounidense.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir