Anzoátegui

DSI y Polianzoátegui detienen a seis personas por presunto hurto en Pdvsa San Tomé

La Gerencia DSI (Dirección de Seguridad Integral), de Exploración y Producción de la División Ayacucho, distrito Pdvsa San Tomé, en conjunto con la Brigada de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), logró desmantelar la banda delictiva “los verdes”, quienes se dedicaban al hurto y comercialización de material estratégico perteneciente a la estatal petrolera.

De acuerdo a una nota de prensa de DSI, el grupo delictivo era liderado por dos efectivos militares pertenecientes al Comando de Zona Especial (CZE) N° 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco, con base en San Tomé.

En total fueron cinco hombres y una mujer, detenidos el sábado 3 de noviembre a las 6 pm cerca de Plaza la India, en el municipio vecino San José de Guanipa, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo oficial de la GNB.

Identificados: ELVIS ALBERTO CUPAMO C.I 16.490.313, S/M (GNB); ALEJANDRO JOSÉ RONDÓN VELIZ C.I 16.486.587, S/M (GNB); CARLOS JAVIER GARCÍA PACEDO C.I 21.176.820; MARÍA TERESA VIDAL C.I 10.943.513; DAVID ANTONIO HENRÍQUEZ C.I 14.641.571; ANDRÉS ELOY ABACHE C.I 25.059.149.

Evidencias: Quinientos (500) Kilos de material estratégico entre los que se encuentran tubos finos de instrumentación para el paso de gas en acero inoxidable; dos (02) uniformes militares con sus respectivos logos y gorras, un (01) vehículo marca Toyota, color blanco, modelo chasis largo, con logo de la GNB; seis (06) teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas.

Se pudo conocer que el material hurtado pertenece al campo operacional Dación. Los detenidos y el material incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público con competencia en material estratégico, a cargo del abogado Julio Aguilar.

De la situación fueron notificados los gerentes de DSI Faja y DSI División Ayacucho.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir