Diarioelvistazo

Dotación de medicinas y material para red ambulatoria de El Tigre

La Directora de Desarrollo Social, Ana Adrián, explicó que a través de Saludanz se estableció una alianza que facilita la entrega de los insumos médicos. 

Prensa alcaldía El Tigre –
CNP 18504

La Dirección de Desarrollo social de la Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria de Simón Rodríguez, siguiendo las órdenes del alcalde Jesús Figuera, gestiona la entrega de medicinas y material médico a la red ambulatoria local.

La Directora de la dependencia municipal, Ana Adrián, explicó que a través de la proveeduría de Salud de la Gobernación de Anzoátegui (Saludanz), se estableció una alianza que facilita la entrega de los insumos médicos.  

“Atendiendo al llamado que nos hace Saludanz para trabajar hermanados en un solo Gobierno, la municipalidad ayuda con la dotación de medicinas a la red ambulatoria en nuestro Municipio para el beneficio de nuestras comunidades, como nos lo manda el presidente Maduro siguiendo el legado del Comandante Chávez”, manifestó.

Adrián añadió que la semana pasada se entregaron medicinas como antibióticos, anti diarreicos, sueros, analgésicos, antigripales e insumos como gasas, vendas, alcohol, y otros materiales básicos.

Adrián mencionó que en El Tigre existen 5 Centros de Atención Integrales Comunitarios (Caicos) dependientes de la Alcaldía, además de la Red de Ambulatorios Urbanos y Rurales.

 Añadió que Saludanz está trabajando de la mano con los municipios vecinos, Guanipa e Independencia, asimismo refirió que durante la semana se empezará con la repartición de las medicinas y demás equipamiento médico.

Ayudas Sociales

La Directora de Desarrollo Social además indicó que durante el mes de marzo más de 20 bolsas solidarias se repartieron a personas de bajos recursos económicos.

Yuleysi de los Ángeles Pineda Trujillo, quien recibió una de las bolsas con alimentos agradeció a las autoridades locales por tan importante beneficio.

“Gracias le doy al alcalde y a todos los que me están ayudando en estos momentos que me encuentro desempleada y no tengo como darle de comer a mis hijos pequeños”, añadió.

Entre tanto Corómoto Páez, miembro de la Mesa de alimentación del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coordinadora de Atención a la Comunidad en la alcaldía tigrense, reseñó que se encuentran en el proceso de censo para venderle alimentos casa por casa al  pueblo a través de Mercal.

“Vamos a solucionar los problemas en los sectores donde viven las personas más necesitadas llevándoles los productos hasta las puertas de sus casas”.

La funcionaria hizo un llamado a las comunidades a  que no busquen a vendedores de la Economía Informal para adquirir productos de la cesta básica, pues "hay suficientes alimentos en los comercios autorizados para la venta de los artículos de primera necesidad". 

Imagen

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir