Diarioelvistazo

Dos versiones en torno a la muerte de El Chipi en Pariaguán

Un policía herido y un presunto delincuente abatido, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido a las 10 am de este jueves, en el sector La Petera de Pariaguán.

José Coraspe, director del Centro de Coordinación Policial de Miranda, informó que Ralexis Alfredo Lara Barroso de 21 años de edad, alias “El chipi”, habría desafiado con un revólver calibre 357 milímetros a efectivos de su comando, produciéndose un intercambio de disparos.

El jefe policial dijo que en el tiroteo resultó abatido el presunto delincuente y resultó herido el oficial Jairo Alexander Campilia Romero de 36 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

Funcionarios del Bloque de Captura, lograron dar con el paradero de Ralexis y cuando llegaron al inmueble fueron recibidos a tiros.

El comisario Coraspe informó que «El chipi» era el presunto líder de una banda delictiva que estaría integrada por 7 sujetos. También se le señala de ser un azote de barrio, vinculado en varios atracos y homicidios locales, presuntamente relacionado al asesinato de Luis César Jiménez, de 57 años, quien fue hallado el pasado 22 de octubre de 2014, enterrado en un pozo séptico en el sector Vista al Sol de Pariaguán.

“No podemos permitir que el municipio se nos llene de delincuentes, vamos a hacer un trabajo duro con el Cicpc para minimizar el índice delictivo en la zona, seremos implacables en el ataque a la delincuencia”, expresó Coraspe.

Familiares de Ralexis tienen otra versión de lo ocurrido

Un grupo de familiares de Ralexis Lara desmintieron la versión policial cuando aseguraron que fue un policía quien había amenazado de muerte al joven.

Su padre, Ralexis Lara, dijo que a través de llamadas telefónicas un funcionario policial apodado “El zamuro”, lo llamó para pedirle 100 mil bolívares para evitar la muerte de su hijo.

“ Todas las noches me llamaba para quitarme 20, 30, 40 mil bolívares, él decía que iba a matar a mi hijo, y eso nosotros lo denunciamos en la fiscalía 19 con competencia en Derechos Fundamentales, luego de eso el acoso fue peor”, dijo Lara. El progenitor pidió la intervención de este cuerpo policial.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir