Destacado

Dos horas de tensión duró situación de rehenes en El Tigre

 


La situación de rehenes que se generó la tarde de este miércoles en la tienda MARKA, culminó con un delincuente muerto y una trabajadora herida de bala a la que fue necesario intervenir quirúrgicamente. A las 7:50 pm una persona cercana a la víctima afirmó que ya había culminado la operación y permanecería 2 días intubada

 

EL CASO

Todo comenzó con el asalto a un cliente en el Banco Occidental de Descuento, de la calle Guayana. Cuando los hampones salen de la agencia bancaria observan que se aproxima una patrulla de la Policía Municipal y de inmediato abren fuego contra la unidad. Los policías sorprendidos por el tiroteo logran salir ilesos, detienen el vehículo y logran capturar a uno de los implicados, un adolescente de 16 años de edad.

Los uniformados realizaban patrullaje regular y los delincuentes pensaron que venían por ellos

Polisosir le ganó la carrera a “El kendri” y ante la situación el otro sujeto, Yorbin Antonio Zorrilla Salazar de 18 años, encontró a pocos metros del BOD la tienda Marka y pistola en mano amenazó al trabajador que intentaba bajar la santamaría, logrando finalmente entrar al local comercial manteniendo a una cliente y una empleada como rehenes, por casi 2 horas.

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

TENSIÓN

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuyo punto de control se encuentra a menos de 30 metros del sitio del suceso, se hicieron presentes rápidamente. También funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui  y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre.

Los uniformados trataban de mediar con el delincuente mientras a las afueras la situación se tornaba tensa, pues cientos de personas se acercaron a la zona esperando el desenlace. A las 3:30 pm se escucharon par de disparos y a los pocos minutos salió caminando la rehén que resultó herida. Magaly Zamora de 56 años de edad, recibió un impacto de proyectil que le marcó orificio de entrada y salida por el mentón. La mujer fue trasladada al hospital de El Tigre, sitio al cual llegó estable, sin embargo minutos después se presentó una hemorragia y fue necesario intervenirla quirúrgicamente.

4pm Permanece 1 rehén en peligro

Treinta minutos después se escucharon algunos tiros y se sintió el olor fuerte de gas pimienta que lanzaron los funcionarios como parte de las acciones que finalmente lograron el rescate de la rehén que aún se mantenía en el interior de MARKA. La joven no presentó heridas, solo resultó un poco afectada por los químicos.

Finalmente a las 4:15 de la tarde y luego de breve intercambio de disparos resultó abatido Yorbin Antonio Zorrilla Salazar. Las fuentes policiales reseñan que el individuo recibió 6 impactos de proyectil distribuidos en la región pectoral izquierda, abdomen, maxilar, occipital y antebrazo izquierdo.

LANZARON PIEDRAS

Mientras el cuerpo de Zorrilla Salazar era sacado del comercio, supuestos estudiantes del Liceo Alberto Carnevalli lanzaron varias piedras, ocasionando que varias personas hallan resultado heridas por golpes y caídas.

ZORRILLA SALIÓ CON PLAN CAYAPA

Se conoció que Zorrilla Salazar, el pasado 6 de septiembre de 2014 fue detenido en el Centro de  Coordinación Policial de Simón Rodríguez por presuntamente incurrir en los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego. Sin embargo a través del Plan Cayapa Judicial fue dejado en libertad recientemente.

El joven residía en la calle principal de Oficina Uno y  presuntamente pertenecía a la banda de “El piriteño”.

 

 

 

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir