Anaco

Dos detenidos deja persecución iniciada en la avenida Portuguesa de Anaco

Un presunto azote de barrio identificado como el albañil Alfredo José Malavé de 52 años, fue detenido por funcionarios asignados a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco durante un procedimiento efectuado esta semana en la calle José Antonio Anzoátegui del sector La Libertad y en que se logró la incautación de un facsímil de armamento.

El comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, comandante del organismo de prevención y resguardo local, aseguró que el sujeto apresado es oriundo de Cantaura y mantiene residencia fija en el mismo lugar donde fue detenido tras ser imputado de manera formal por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Porte Ilegal de Objetos Similares a Armas de Fuego.

“Este sujeto circulaba a exceso de velocidad por las vías de esa barriada popular a bordo de una moto de color negro marca Owen sin placas visibles, lo que llamó la atención de nuestros uniformados quienes de inmediato le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sospechoso prefirió emprender la huida, siendo interceptado luego de una breve persecución”.

Se conoció que el detenido tomó una actitud violenta en contra de los uniformados. Este caso fue remitido a la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

En otro hecho, dos presuntos delincuentes dedicados al robo de comercios y residencias quedaron detenidos luego de un fuerte intercambio de disparos iniciado en las inmediaciones de la avenida Portuguesa y que culminó en la carretera que lleva hacia la localidad de Buena Vista.

Díaz Blanchard, indicó que el primer sujeto detenido responde al nombre de Marlon Humberto Acosta, un taxista de 42 años de edad con residencia fija en el Sector Valle Lindo de Puerto la Cruz, mientras que el segundo fue identificado como Arturo José Álvarez, el cual se encuentra domiciliado en la Urbanización Arsenal de Maracay, estado Aragua.

“En horas de la noche del pasado martes 13 de agosto recibimos una llamada a nuestra central de comunicaciones alertando sobre la presencia de varios hombres armados sustrayendo diversos productos de un establecimiento dedicado a la venta de repuestos, por lo que de inmediato se envió una comisión al sitio a fin de verificar esa información. Una vez en el lugar los uniformados observaron a un grupo de presuntos hampones quienes comenzaron a disparar al verse descubiertos para posteriormente emprender la huida a bordo de dos vehículos”.

Los sujetos se trasladaban a bordo de una vehículo marca Fiat Siena de color blanco, placas AC369OE. La Fiscalía 14 también quedó a cargo de este caso.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir