Destacado

Privados de libertad dos Cicpc El Tigre por extorsión a empresa petrolera china

Los dos funcionarios del Cicpc El Tigre que fueron detenidos a finales de noviembre por su presunta participación en el delito de extorsión a una empresa petrolera de origen chino con sede en Anaco, fueron reconocidos por su víctima este jueves 5 de noviembre y quedaron privados de libertad. 

Así lo decidió la jueza Rublenys Peña a cargo del Tribunal de Control número 2 del Palacio de Justicia de El Tigre, luego de también evaluar las pruebas presentadas por el fiscal 7° Jairo Gil. Detenidos: Detective agregado José Gregorio Matute y detective agregado Adolfo Khristian Velásquez Lanza, ambos de 28 años de edad. Como sitio de reclusión la jueza ordenó Polianzoátegui Zona 2, con sede en Barcelona.

El Vistazo publicó que el viernes 29 de noviembre el precitado tribunal giró una orden judicial de aprehensión contra cuatro funcionarios. Ellos exigían 100 mil dólares y un vehículo Chevrolet a la empresa Petro-King, a cambio de no denunciar presunta posesión de material estratégico. Por este caso aún hay dos funcionarios de la subdelegación El Tigre en fuga.

Más datos. Petro-King fue una de las once empresas que en 2015 se reunieron con Nicolás Maduro para cerrar acuerdos del plan «independencia productiva de Venezuela». ElEstimulo.com detalla en agosto del 2015: «Petro-King Oil Field Technology es una empresa de servicios petroleros fundada en 2002. Actualmente, tiene presencia en China, Indonesia, Rusia, Australia, Nigeria, Arabia Saudita, Yemen, Argelia, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Kazajistán, entre otros. Lista entre sus clientes a Sinopec, PetroChina, CNOOC, Shell, BP, Rosneft, ConocoPhillips, CACT Operators Group, DEVON, Fareast, EOG y Sunwing Energy. Al año siguiente a su fundación, Petro-King inicia operaciones internacionales y empieza a desarrollar tecnologías de perforación, entre ellas, el Multistage Fracturing, un tipo de fracturación hidráulica -mejor conocida como fracking– que se ejecuta por etapas. Este sistema también es utilizado por otras reconocidas empresas como Halliburton y Schlumberger, ambas con contratos con Pdvsa.
En 2012, Petro-King instaló una oficina regional en Venezuela y penetró el mercado sudamericano. En el Registro Nacional de Contratistas aparece inhabilitada para contratar con el Estado, pero la ficha de la empresa revela que entre los servicios prestados se encuentra la fracturación de pozos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir