El Tigre

Docentes del sur de Anzoátegui desmienten recorte de horario. Esperan la visita de Sergio Padrón

Foto: Equipo Diario El Vistazo

#COMUNICADO: Barreto Sira informa a los docentes detalles del proceso de pago pendiente.

Más de 300 docentes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, hicieron este lunes un llamado de atención a la Gobernación de Anzoátegui por la falta de cumplimiento en la homologación de los salarios, prometida para la primera quincena de marzo.

“Queremos saber qué es lo que está pasando con la homologación que se le prometió al docente, qué ocurre, no tienen los recursos?”, se preguntó Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa, Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela, en la asamblea realizada en la unidad Educativa Simón Rodríguez de El Tigre.

“El llamado es al gobernador Antonio Barreto Sira, si necesita el apoyo de los educadores para ayudarlo a conseguir esos recursos donde haya que buscarlos, aquí están los docentes para apoyarlo. A esta situación hay que encontrarle solución, ya esta situación no se aguanta”, agregó.

Simoza explicó que hicieron una marcha desde la escuela hasta la Alcaldía de El Tigre para pedir apoyo con una movilización hasta Barcelona prevista para el miércoles.

Pero esta actividad quedó suspendida luego que Sergio Padrón, secretario de gobierno de Barreto Sira, se comunicó vía telefónica con ella y se comprometió a asistir a la zona sur para una reunión fijada el miércoles a las 3 pm.

La gremialista agregó que son aproximadamente 6.000 docentes del sur los afectados con el retraso en el cumplimiento salarial. “En la deserción del docente, tenemos casos de algunos que han emigrado, otros que no pueden costear el transporte y otros que ni siquiera tienen qué comer”.

+Datos: Simoza describió que en el mejor de los casos, un Docente 6, que trabaja 54 horas en un liceo del estado, devenga 642 mil bolívares mensuales y 590 mil de cestaticket. Un Docente de aula recibe 300 mil de sueldo al mes y un Docente no graduado, 98 mil quincenal. “Tenemos salarios de hambre, de miseria”, enfatizó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir