Destacado

Doble susto por incendio se vivió en una gasolinera de Anzoátegui

Varios comercios aledaños quedaron desolados por temor a una explosión. Se incendió la planta eléctrica de la gasolinera Perlamar, ubicada en la avenida España de El Tigre. Pero este no fue el único susto que se vivió el martes 7 de mayo, ya que dos horas después salió full humo de la “brequera” de la estación de servicio.

Vamos por partes. La planta eléctrica, un robusto equipo auxiliar que trabajaba con gasoil y servía para poner en funcionamiento los surtidores de combustible durante los cortes de luz, quedó chamuscada. El siniestro que fue rápidamente atendido por los trabajadores de la estación, no dejó lesionados.

“Ayer estuvo varias horas prendida. Hoy estaba funcionando desde la 1 pm”, contó una fuente consultada que se quejó de apagones de 10 y 12 horas. “Quitan la luz de 9 am a 4 pm y la vuelven a quitar a las 6 pm”.

Aproximadamente a las 2:30 pm los trabajadores sintieron un olor a quemado y creyeron que era algún vecino desechando basura. Pero al instante comenzaron a ver el humo tan cerca, que corrieron hasta el enrejado donde está instalada desde hace varios años la planta, justo en un espacio contiguo al amplio estacionamiento que en el pasado sirvió de auto lavado.

Primero utilizaron 4 extintores y montones de tierra. Fueron muy cuidadosos en evitar que el fuego se extendiera por algún hilo conductor con dirección a la parte externa donde están los cuatro tanques de combustible (115 mil litros capacidad total), el más cercano a unos 8 metros de distancia del siniestro.

Después llegó un cisterna con 3.000 litros de agua y con apoyo de Protección Civil Simón Rodríguez y bomberos de El Tigre, se controló por completo el incendio. De forma extraoficial se habla de un recalentamiento del equipo.

Segundo susto. A las 5 de la tarde se vivió otro momento de tensión en la bomba. Mientras el equipo del Vistazo tomaba fotos, la brequera, ubicada de frente y a varios metros de la planta, comenzó a echar humo. De inmediato fue desconectada toda la red eléctrica.

Los trabajadores quedaron por determinar si este segundo incidente estaba relacionado con la restitución del servicio eléctrico o no. En horas de la noche técnicos electricistas acudieron a la E/S para coordinar los trabajos de inspección que llevarán a cabo en los próximos días.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir