Destacado

Distrito Sanitario Nº 5 da 72 horas a comerciantes para renovar permisos

Foto: José González

Autoridades del Distrito Sanitario número 5, la coordinación de Salud de la Alcaldía de Simón Rodríguez en conjunto con personal de Convivencia Ciudadana y la Omdeac realizaron inspecciones en diferentes comercios de El Tigre luego de recibir varias denuncias de consumidores que aseguran padecer enfermedades tras consumir alimentos adquiridos en establecimientos asiáticos.

El jefe del Distrito Sanitario, Romel Roque, explicó que encontraron irregularidades como permisos sanitarios, de manipulación de alimentos y certificados de salud, vencidos por lo que les llamó la atención a los propietarios y les dio un plazo de 72 horas para que pongan la documentación al día.

“Hacemos el llamado a los comerciantes para que regularicen la situación y mantengan los comercios en condiciones aptas”, expresó.

Añadió que para tramitar el certificado de salud el solicitante deberá hacerse exámenes de glicemia, HIV, VDRL y acudir al Hospital de El Tigre donde funciona su despacho y se firma este permiso.

 Solange Jaramillo, directora de Convivencia Ciudadana manifestó que en el operativo solicitaron realizar jornadas de limpieza dentro de los comercios en los que identificaron condiciones no aptas para el expendio de alimentos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir