El Tigre

Dispuestos a renunciar: Médicos de El Tigre no permitirán nuevas amenazas de pacientes

Foto: José González

El jefe del servicio de Quirófano del Hospital de El Tigre, dio la orden de abandonar las guardias en caso de amenazas de pacientes o sus familiares. José Malaver asegura además que varios médicos están dispuestos a renunciar si se presenta un nuevo episodio de este tipo.

“Vemos pacientes preguntando por qué no se han operado, cuando resulta que el paciente debe reunir una serie de insumos que la institución no le provee”.

Denunció específicamente que el lunes 14 de mayo a las 4 pm, el familiar de una paciente obstétrica amenazó a la anestesiólogo Desmely Gascón diciéndole “que la iba a esperar a la salida para saber lo que era una paliza”.

Malaver al conocer la situación ordenó levantar un acta y el abandono inmediato del servicio, de la médico que fue víctima de intimidación.

“La quincena de esa doctora no llega ni a 400 mil bolívares. Si tenemos que irnos todos, nos vamos a ir todos. A cualquiera que agredan, ya les indiqué que me levanten un acta y se me van de la guardia”, expresó firme.

Se quejó de esta hostilidad, considerada un ingrediente más para desanimar a los médicos. “Estamos trabajando prácticamente de gratis y aparte ¿nos van a amenazar con una paliza?”, cuestionó. “La medida extrema es que estamos dispuestos a irnos todos. No es una amenaza contra nadie, es una medida de protección personal”, reiteró Malaver.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir