Diarioelvistazo

Dirección de ambiente controla casos de dengue y paludismo en Guanipa

Control de paludismo y dengue en Guanipa


7 casos de dengue y 3 de paludismo han sido reportados por ante la dirección de ambiente de la alcaldía de Guanipa. Así lo dio a conocer el titular de este departamento José Figuera, quien dijo que la mayoría de estos casos están ubicados en el sector El Mirador de esta localidad, y los cuales ya han sido atendidos por la coordinación municipal de salud. “Estamos haciendo de manera programada la fumigación de los sectores que han tenido a bien la solicitud del servicio. De igual manera estamos trabajando mancomunadamente con la dirección de servicios públicos en la limpieza de drenajes, así como fumigación y limpieza de espacios públicos. Las personas que estén interesadas en que su sector sea fumigado debe consignar una carta por el departamento de ambiente, a fin de que las visitas sean programadas”.

Cementerio de calle Caracas será demolido

De igual manera Figuera anunció que ya se empezaron los trabajos de limpieza en los dos cementerios con los que cuenta el municipio Guanipa, desmalezamiento, recolección de basura y escombros tanto en el Cementerio Jardines de Monteverde, como en el Cementerio viejo. Anunció de igual manera el director municipal de ambiente, que se estima demoler el cementerio ubicado en la calle Caracas. “Esta decisión esta siendo estudiada en reuniones que se están haciendo con los consejos comunales aledaños al campo santo, ya que se están viendo afectados con delincuencia que utilizan este espacio como guarida. Es por eso, que se les hace un llamado a las personas que tengan familiares en este cementerio, consignar por parte de un familiar directo del difunto, un acta de defunción y en 24 horas se le entrega el permiso de exhumación para que puedan remover el cuerpo”. Alegó que los consejos comunales, presentarán al alcalde Pedro Martínez varias propuestas para la realización de proyectos en este espacio. Los mismos serán estudiados en mesa de trabajo.

Recolección de basura al día


Por otra parte menciono el director de ambiente de la alcaldía guanipense, que a pesar de que tienen ciertos problemas para pasar los vehículos de recolección, al relleno sanitario por el mal estado de la vía principal, las unidades siguen prestando el servicio al día. “Se recolectan 2.8 toneladas de basura diariamente, en el recorrido,  y se atienden semanalmente los 78 sectores de la localidad”. 


Fuente: Alcaldía de Guanipa

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir