Anzoátegui

Dirección de Administración Tributaria ha sancionado 44 locales en Sotillo

Foto: Alcaldía Sotillo

La alcaldía del municipio Sotillo a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), aplicó cierre temporal a nueve locales ubicados en la calle Venezuela de la jurisdicción portocruzana, por el incumplimiento de sus deberes formales.

La alcaldesa Herminia García Ron, informó que los fiscales de la dependencia tributaria del municipio, han efectuado los operativos en diferentes comercios de la ciudad, a los fines de orientar a los contribuyentes la importancia de mantener visible la cartelera informativa, así como el cumplimiento del pago de la declaración de los impuestos y el horario establecido para la venta, con especial énfasis en negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

Expresó la gerente, que en julio y lo que va de agosto, la DAT ha sancionado 44 establecimientos comerciales con medidas de cierre de 2 a 3 días y multa que varía desde 50 a 200 Unidades Tributarias (UT) (1200 UT), de acuerdo a los señalado en la Ordenanza de Actividad Económica.

“La idea es generar una cultura tributaria, orientando así a los contribuyentes que deben mantener al día sus documentos legales, además la declaración de sus impuestos”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir