MUNDO

Diputados venezolanos rechazan pretensión de eliminar Parlasur

Foto: Asamblea Nacional

El próximo 29 de abril se celebra reunión del Parlasur en Montevideo. Uno de los integrantes de la comisión del Parlasur, el diputado José Correa, rechazó este martes desde la Asamblea Nacional, la propuesta de eliminar a este grupo parlamentario en el que participan además representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Queremos manifestar total desacuerdo a una eventual propuesta de eliminar la elección directa por parte de la población de los diputados del Parlasur, e incluso eliminar el Parlasur, eso sería un atraso para las sociedades”, expresó antes del inicio de la sesión ordinaria de la AN este 23 de abril.

“Lo que costó para que Venezuela entrara al Mercosur, que no se haya comprtado bien en América y en el mundo eso no lleva a que tengamos que eliminar al Parlasur, porque es el foro de encuentro y la única que representa a las sociedades mientras que en la parte ejecutiva representa a los gobiernos”. Recordó que el próximo año le toca la presidencia a Venezuela “algo que vamos a defender porque el Parlasur es un centro de defensa de la democracia”.

El diputado Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur, reclamó que desde “otras latitudes se pretenda la eliminación directa al Parlasur”. Indicó que el 29 de abril se llevará a cabo una reunión de la Asamblea Nacional del Parlasur en Montevideo “y estará la delegación venezolana para impedir que se materialice” la decisión.

“Usan como argumento económico que las elecciones cuestan dinero. La democracia cuesta dinero, pero la representatividad no puede sustituirse por una decisión ad hoc”, afirmó.

El asesor jurídico del Parlamento del Mercosur, doctor María Paz Castaing, también dio su visión profesional y manifestó que el organismo es una caja de resonancia de la ciudadanía, que surge a partir de la representación popular, más allá de la burocracia de los ejecutivos nacionales. Con información de Tal Cual, TV Venezuela, Senado de Paraguay y Primera Edición de Argentina.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir