Nacionales

Restos del concejal Fernando Albán son velados en la Asamblea Nacional

Cerca del mediodía de este martes los restos del concejal Fernando Albán fueron trasladados hasta el Palacio Federal Legislativo en Caracas. El edil murió en extrañas circunstancias el lunes, mientras estaba bajo custodia del Sebin en Plaza Venezuela.

Omar Barboza, presidente del Parlamento designó una comisión con los jefes de fracciones parlamentarias, para que acompañar la llegada de los restos de Albán. Los diputados cargaron el féretro y entonaron el himno nacional en los jardines de la sede de la Asamblea Nacional (AN).

En la sesión ordinaria de este 9 de octubre, la AN aprobó un Acuerdo que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro Moros del homicidio del concejal de Caracas, Fernando Albán. Con el acuerdo se exige al régimen que permita la entrada al país de expertos para que investiguen el homicidio.

Al finalizar la sesión, la directiva del Parlamento y los diputados rindieron honores al concejal del partido Primero Justicia. Barboza agradeció la asistencia de amigos y familiares de Albán, compañeros de trabajo y concejales de distintos municipios, así como de la delegación del Cuerpo Diplomático presente.

Sesión. El diputado Edgar Zambrano lamentó el trágico desenlace. “56 años contaba Fernando Albán. Se lo arrebataron a su familia, a sus amigos, a su partido político y a su país. Hoy acompaña a ese ejército de hombres que perdieron la vida luchando por la libertad del país”.

Aseguró que hay luto nacional e internacional. “No sólo quienes están en las mamorras, sino los que están en el exilio por culpa del Gobierno”.

José Luis Pirela, Delsa Solórzano, Luis Florido, también usaron la tribuna de oradores para rechazar la muerte del político en custodia de la policía política, Sebin.

“En nombre de Fernando pido que aplaudamos por un minuto en momoria de Fernando, nos acompañen mañana a la misa en la capilla de la UCV y al entierro en el Cementerio del Este”, pidió Juan Guaidó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir