Nacionales

Diputado Texeira: Debemos buscar un acuerdo político entre ambas bancadas para acabar con la crisis

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Texeira exhortó este martes a los parlamentarios de ambas bancadas a buscar un acuerdo político para ponerle fin a la crisis multifactorial que atraviesa el país.

«Tenemos que buscar un acuerdo político para acabar con esta crisis, cuando hablamos de inflación está también afecta el futuro de los niños y adolescentes, quienes cruzan la frontera, no tienen merienda, no tienen electricidad para estudiar,los profesores no tienen cómo llegar”, señaló durante la discusión sobre la crisis universitaria y la educación.

Texeira aseveró a su vez que actualmente la educación venezolana vive su peor momento, “ el transporte público es escasos y a los estudiantes les cuesta llegar al colegio”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene un presupuesto reconducido desde el año 2007, “con todos los procesos hiperinflacionario que ha tenido el país, según estimaciones el presupuesto de la biblioteca de la UCV son 50$ al año”.

“Ya no se pueden realizar las revistas científicas, hay presupuesto que equivalen a un café, la educación viene siendo el futuro del país, para qué se aumentó la matrícula ?, para que el alumno diga que se va del país?”, añadió.

El parlamentario desestimó además la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro que pretende imponer unas elecciones para desconocer a sus autoridades.

“Quieren alterar el mecanismo del voto. Ellos se tomaron la potestad de decir cómo deberían ser las elecciones y a su vez, establecer un reglamento que indique los pasos qué hay que seguir; ahora mismo realizan maromas y trapisondas para hacer una sentencia de elecciones de 2do grado”, sentenció.

Finalmente, enfatizó que se deben ofrecer soluciones a esta situación política que radica en el país y obliga a los ciudadanos a irse fuera de nuestras fronteras.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir