Nacionales

Diputado Sucre: Bachelet recomienda la eliminación del Faes por ejecuciones extrajudiciales (Video)

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, dijo este lunes que el informe de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, demuestra cómo la situación en el país, “lejos de mejorar, ha venido empeorando”.
“Sobre la actualización del informe Alta Comisionada, Michelle Bachelet, sobre la reiterada violación derechos humanos en Venezuela, esta mañana, desde Ginebra: da cuenta de cómo, desde su último informe en julio a la fecha, la situación, lejos de mejorar, ha venido empeorando”, destacó el parlamentario.
Agregó que el informe “establece como el 35 % de nuestros niños y niñas menores de 5 años están confrontando una situación de desnutrición crónica en 18 estados del país”.
Reiteró que el informe presentado por la Alta Comisionada “señala que pese a las recomendaciones para que se elimine el FAES, este organismos ha continuado con su política de Estado de ejecuciones extrajudiciales, el informe da cuenta de 50 ejecuciones extrajudiciales más del mes de julio a la fecha”.
Por otra parte, habló sobre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y dijo que el grupo armado está en el país. “Somos testigos de que el ELN está en Venezuela. Durante un viaje a Guyana fuimos requisados por una alcabala perteneciente a este grupo”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir