Destacado

Diputado Omar González Moreno critica el círculo vicioso del “aumento” salarial

Foto: José González

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui afirmó que los índices de inflación se consumen cualquier ingreso familiar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, le reprochó a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) su silencio ante la crisis venezolana.

Aseveró que “quien no actúa se hace cómplice del delito”, con lo cual recordó a los uniformados que ellos serán corresponsables de las violaciones de los Derechos Humanos que este régimen ha realizado.

“Luego de la Segunda Guerra Mundial quedó bien claro que los militares no pueden argumentar aquello de que ‘solo seguía órdenes’, porque cada agente investido de autoridad tiene la facultad de rechazar una línea que contradiga los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

El asambleísta por el estado Anzoátegui precisó que todo aquel que tenga el “rostro manchado por la vergüenza” aún está a tiempo de limpiar su moral y su honra al colocarse al lado de la Constitución y las leyes venezolanas.

González Moreno fue enfático en apostar en una salida pacífica, constitucional y democrática de la crisis que atraviesa el país y agregó que ésta necesita del consorcio de todos los venezolanos sin distingo de ninguna índole.

“Ya sean venezolanos civiles o uniformados, sean laicos o no, usen sotanas o bragas de obreros; todos tenemos que ser parte de esa ciudadanía nueva y firme que lucha por sus derechos”.

El parlamentario resaltó que la mayoría de los venezolanos padecen por la situación económica actual. “El sueldo que devenga un trabajador es un chiste ante los precios de los alimentos en la calle. Estamos en un círculo vicioso -comentó- por un lado aumentan el sueldo y por el otro los productos y servicios, esta es una cadena sin final, en la cual, por cada eslabón, es el ciudadano de a pie el que sufre”.

Considera que la hiperinflación que se vive en el país es razón suficiente para que la sociedad reaccione y promueva acciones que permitan cambiar el rumbo de Venezuela.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir