Nacionales

Diputado Omar Barboza será designado hoy presidente de la Asamblea Nacional

Luego de largos debates a lo interno de Un Nuevo Tiempo (UNT) a finales de año y comienzos del 2018, el diario zuliano PANORAMA, confirmó que el diputado Omar Barboza será instalado en la sesión de este viernes 5 de enero como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN). La disputa al cargo estuvo entre sus compañeros de partido Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano.

A finales de diciembre el tablero parecía estar claro y todo apuntaba a que Enrique Márquez, quien ya ocupó en el 2016 la primera vicepresidencia de la AN y ha sido uno de los voceros claves en el proceso de diálogo y negociación con el Gobierno, asumiera el puesto, pero la tolda blanquiazul decidió cambiar la decisión.

A horas de la instalación del tercer período de la AN, se mantiene que a la primera vicepresidencia va el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, en reemplazo de  Freddy Guevara, de VP,  asilado en la embajada de Chile. Sin embargo, Primero Justicia aún no anuncia quien será su ficha a la segunda vicepresidencia, VP tampoco oficializa al jefe de la fracción. 

Omar Barboza fue miembro de Acción Democrática y es actualmente el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo. El también diputado por el estado Zulia, fue gobernador de este estado entre 1985 y 1989. Barboza reemplaza a Julio Borges quien asumió la presidencia del segundo año de presidencia del Parlamento luego de Henry Ramos Allup.

Diputado Omar Barboza será designado hoy presidente de la Asamblea Nacional
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir