Anzoátegui

Diputado José Brito responde: El trasfondo es matar la rebelión de diputados contra la estafa de Guaidó

«Se precipitaron los hechos». La rueda de prensa que ofreció este 2 de diciembre el diputado José Brito, se desarrolló con un rosario de serios señalamientos contra el actual presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. El diputado por el estado Anzoátegui y coordinador regional de Primero Justicia, acusó al también presidente encargado de Venezuela de ser compinche de Maduro y estafador de la esperanza de muchos venezolanos.

«Aquí han utilizado un informe que cayó como anillo al dedo en este momento cuando hay una rebelión interna en la Asamblea Nacional», expresó Brito refiriéndose a la reciente investigación de Armando.info en la que se le acusa a él y un grupo de diputados de firmar una carta de buena conducta para el empresario colombiano Carlos Liscano, presunto operador de Alex Saab, investigado por corrupción con las cajas Clap.

El diputado asegura que a propósito de las recientes y escandalosas denuncias del ex embajador Humberto Calderón Berti, en las que se ventila un mal manejo de recursos de la ayuda humanitaria en Colombia, doble facturación y facturas fantasma, «la oficina de Guaidó se ha convertido en una fábrica de guerra sucia».

A propósito de las cartas publicadas en el medio dedicado a la investigación periodística, Brito asegura que son comunicaciones del año 2018 época en la que no formaba parte de la Comisión de Contraloría, sino que era vicepresidente de la Comisión de Política Exterior.

Trasfondo. José Brito denunció que el trasfondo de esta situación tiene por objetivo «matar la rebelión de diputados de la Asamblea Nacional que están indignados con Juan Guaidó por estafar la esperanza de los venezolanos y cómo está llevando la transición», con lo que reconoce que sí hay un descontento en el seno de la AN. «Esto no es un maletinazo, esto es frustrachera», expresó.

Brito aseguró que se trata de un nuevo status quo: «Maduro tiene Pdvsa, Guaidó tiene Citgo, Maduro tiene el oro, Guaidó tiene el petróleo; Maduro maneja Pequiven, Guaidó Monómeros».

San Julio Borges. El parlamentario, que es el primero en declarar a la prensa tras la publicación periodística hecha el día anterior, arremetió también contra el coordinador de su partido y actual Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

«En el caso PJ es la primera organización que emite un comunicado, el señor San Julio Borges que cree que está en los tiempos de la Santa Inquisición, y menos mal que no porque sino yo estuviese fusilado, hoy tiene el tupé de decir que nos van a llevar a instancias nacionales e internacionales, pero yo sé cuál es el trasfondo: Dicen, si le hacemos esto a Brito y a los diputados que han elevado la voz, van a meter en el redil a los demás porque hay una rebelión en puertas, ese es el trasfondo de estos mafiosos. Aquí lo que se pretende es detener el malestar (dentro de la AN)».

Antes de responder las preguntas de los periodistas, Brito dijo que espera el desarrollo de la investigación. Luego lanzó un reto al presidente de la AN.

«Le digo a Juan Guaidó y te reto, mañana vamos a la Asamblea Nacional, ven a sacarnos de nuestra curul, curul que nos dio el pueblo, pueblo que ni siquiera conoces, nos vas a tener que sacar con los pies pa’lante. Las cuatro verdades que estoy diciendo hoy aquí, te las vamos a cantar de frente. Solamente digo que hoy estamos desenvainando la espada. Lamento profundamente que hoy el que se frota las manos es tu compinche Nicolás Maduro, ese se frota las manos y tira cohetes. A los que piensan por qué hago la denuncia hoy, este malestar es un malestar creciente, explotaba hoy o explotaba mañana».

En respuesta a la pregunta de los periodistas por su presencia en Colombia, Brito señaló que «lo bypasearon en fiscalía» cuando solicitaba información del caso Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

En un fragmento de la rueda de prensa, Brito también habló del caso #GuaidoChallenge asegurando que fue una burla para la población. «No es que esté en contra de una negociación, estoy en contra que se le mienta al pueblo y manden a la calle mientras ellos niegan que se sientan con el gobierno».

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir