Anzoátegui

Diputado José Brito: Con la Comisión Preliminar del CNE se le acaba al régimen la dislexia del desacato

En la sesión ordinaria de este martes 5 de noviembre, la Asamblea Nacional nombró una Comisión Preliminar de nueve diputados que estarán encargados de designar el Comité de Postulaciones Electorales, de cara a la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). En opinión del diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, se trata de un paso que deja la pelota del lado de Nicolás Maduro.

“Ahora aquí se caen las caretas, tanto que pregona el régimen que quiere negociación, que quiere contarse, pues bien, ahora establecemos las reglas y la pelota queda del lado de ellos. No salgan entonces con un recoveco (…) así se elimina la dicotomía y la dislexia político-jurídica del desacato porque ellos están sentados en la Asamblea Nacional”.

La Comisión Preliminar la integran Ángel Medina (Primero Justicia), Luis Aquiles Moreno (AD), Stalin González (UNT), Piero Maroum (AD), Olivia Lozano (VP) y Franklyn Duarte (Encuentro Ciudadano). Por el Psuv: William Gil, Nosliuw Rodríguez y Jesús Montilla.

 

Brito considera que la aprobación de la Comisión Preliminar certifica que el Parlamento es el gran foro político de Venezuela, espacio que próximamente permitirá al país tener un nuevo CNE que garantice el equilibrio, transparencia y equidad que se exige, no solo pensando en la confianza que debe existir de cara a las elecciones parlamentarias del 2020. El parlamentario que hace vida en El Tigre pone énfasis en una eventual elección presidencial.

“El malestar general continúa, lo más recomendable para el país y pensando en el país como lo hicimos hoy, es sopesar una elección presidencial, tener dos elecciones el año que viene con un nuevo CNE. Es un requisito sine qua non que Maduro de paso a la presidencia de la República a través del voto, en paz y democracia. Estamos llamados a dar impulso a esta Comisión Preliminar para que salga lo más equilibrado que el país está esperando”, enfatizó José Brito.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir