Anzoátegui

Diputado Héctor Cordero repudia represión en Guanipa y El Tigre

Luego de confirmarse 17 detenidos en Guanipa y 29 en El Tigre, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Héctor Cordero, fijó posición por la represión de la que fueron víctimas ciudadanos afectados por un apagón que duró más de tres días.

Opinión.- Hay que ser un gran indolente para reprimir, apresar e inventar pruebas, a personas que solo piden agua, luz y que ya no aguantan 76 horas sin electricidad, viendo como se pudre la comida que tanto les ha costado comprar, o ver cómo un familiar muere en un centro asistencial, porque un quirófano o una terapia intensiva deja de funcionar a falta de energía eléctrica.

Por esto repudiamos la represión y persecución por parte del alcalde de Guanipa y las policías de El Tigre, contra las personas que solo ejercen el derecho constitucional de la protesta. Es gente de pueblo que sufre la incompetencia y la corrupción de un gobierno que acabó con la industria eléctrica nacional, que no hace mantenimiento, ni inversión para sostener una empresa, que otrora fue ejemplo para el mundo, en eficiencia.

Cuando un padre de familia ve cómo se le pudre la comida y no tiene para comprar más, cuando una madre llega a un abasto y no hay punto de venta, cuando se llega a un hospital con un hijo grave y se le muere en sus brazos porque no hay electricidad o se le muere en una operación porque se fue la luz, estas personas necesitan comprensión, apoyo y respuesta, lo menos que necesitan es atropellos y menos prisión.

Por eso es que los militares no pueden ejercer cargos que deben ocupar civiles, son indolentes, sólo saben mandar y obedecer, sólo saben reprimir, no pueden entender a la gente, no pueden entender su desesperación, y su única respuesta ante una protesta es echarles gas del bueno, perdigones y balas, no podríamos esperar otra reacción de esta gente, que sólo sabe quemar camiones con ayuda humanitaria, matar Pemones y poner preso a quien reclama un derecho.

Por eso exigimos la inmediata puesta en libertad de los venezolanos arrestados por el alcalde de Guanipa, y por las policías de El Tigre. A los fiscales y jueces que no se presten a esta violación de derechos humanos, a estos delitos de lesa humanidad que serán sancionados en su momento, ya hemos hecho la denuncia ante la Asamblea Nacional y lo haremos ante el Foro Penal para que comience el proceso contra estos sujetos ante los organismos internacionales, la USURPACIÓN terminará más temprano que tarde y todos tendrán que rendir sus cuentas ante el pueblo.

Lee también: Foro Penal reporta 29 detenidos en La Guarapera

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir