Destacado

Diputado Héctor Cordero: Asamblea del Psuv pretende disolver la Asamblea Nacional

Luego que la Constituyente dirigida por Delcy Rodríguez anunció que desde este viernes asume las funciones de la Asamblea Nacional por no cumplir su papel, se generan las primeras críticas en Venezuela y fuera de ella.

El diputado por el estado Anzoátegui, Héctor Cordero asegura que se trata de un discurso que no tendrá un efecto real cuando vean la negativa en el exterior al pedir financiamiento para el gobierno de Nicolás Maduro.

“La disolución solo procede a nivel político y no jurídico dentro de Venezuela, pero no resolverá jamás el problema de financiamiento externo de Nicolás porque los países más poderosos a nivel mundial desconocen esta Constituyente y con esta decisión va a ser repudiada”.

El también politólogo asume que esta decisión de la que considera “Asamblea del Psuv”, es resultado de la asesoría recibida por Maduro en su más reciente viaje a Cuba.

“Grave error ha cometido el gobierno, esto era crónica de una muerte anunciada. El pueblo la esperaba y su reacción va a ser de mayor compromiso con la democracia y mayor rechazo a Nicolás Maduro por ser el único responsable de lo que está ocurriendo”, enfatizó.

Delcy Rodríguez aseguró a los medios que los parlamentarios de la AN a la que pertenece Cordero, deben trabajar y respetar a la Constituyente.

“Ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir y honrar. Deben respetar el poder constituyente. Ningún poder constituido podrá impedir nuestras decisiones”, mencionó la excanciller de Venezuela.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir