Anzoátegui

Diputado denuncia supuesta fuga de crudo en tanques de Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli denunció una supuesta fuga de crudo en los tanques de la empresa mixta Petrocedeño, ubicados en el Terminal de Almacenamiento y Despacho del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El parlamentario publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que las imágenes fueron tomadas el 6 de junio.

Señaló que las causas del derrame podrían ser “la consecuencia de la corrosión y falla del piso por la inoperatividad de los sistemas de protección catódica del tanque”.

Michelangeli pidió la activación inmediata del protocolo de emergencia para la recolección del crudo y saneamiento del área, que “pone en peligro la vida de los trabajadores petroleros y generan alerta en las instalaciones”.

Sin embargo, una fuente ligada a PDVSA negó que el líquido sea agua con trazas de petróleo.

Recordó el diputado sus denuncias sobre la grave situación interna de Pdvsa. “Los tanques deben ser sacados de funcionamiento cada 10 años para hacer las inspecciones correspondientes y mantenimiento general, pero estas paradas no se están realizando, los tanques están sobrepasando su ciclo de mantenimiento agravando la inoperatividad del sistema”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir