Anzoátegui

Diputado Cordero: Vienen acciones del TSJ para atropellar a la dirigencia opositora

Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), los partidos políticos opositores Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Causa R, Nuvipa, Cuentas Claras, y el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero ofrecieron un balance de lo ocurrido en el parlamento nacional el 5 y 7 de enero.

Cordero expresó que desde la Unidad se está manejando la consolidación de la lucha por la democracia en Venezuela, en momentos en que el PSUV y sus nuevos aliados, tomaron por asalto el parlamento e intentaron imponer una directiva ilegitima.

Denunció que el 5 de enero el gobierno colocó cinco alcabalas, con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Sebin y Dgcim; para conocer de antemano la situación del quórum. Pero cuando supieron que Juan Guaidó tenía los votos para ser reelegido, impidieron el acceso del líder opositor y violentaron las normas del Reglamento de Interior y Debates, imponiendo la directiva espuria.

“Estos usurpadores no tienen lista ni pueden presentar los votos; la postulación fue irregular, sin verificar el voto nominal. Votaron propios, extraños y hasta policías”, señaló el parlamentario.

Destacó que ese domingo en la tarde, desde la sede del diario El Nacional, se constituyó el quórum ratificando a Juan Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente.

El legislador describió que el martes hubo una nueva arremetida de las fuerzas policiales y militares contra los diputados, pero el grupo legislativo se logró meter en el hemiciclo y celebró la instalación de la directiva de Guaidó, a pesar del saboteo que incluyó la suspensión del servicio eléctrico.

Cordero señaló que manejan información que vienen acciones del Tribunal Supremo de Justicia para atropellar a la dirigencia opositora. El objetivo supuestamente consiste propiciar que diputados que han sido expulsados de las organizaciones políticas por su mal proceder, asuman cargos directivos.

“Hay un concepto en política que es la autoexclusión”, mencionó cuando fue consultado por la postura asumida por parlamentarios como José Brito, quien formó parte de la plancha con la que Cordero, Antonio Barreto Sira, actual gobernador de Anzoátegui y Marco Aurelio Quiñones, ganó el Circuito 1 de Anzoátegui el 6 de diciembre del 2015. Agregó el politólogo que cada legislador será evaluado de manera individual y cada uno deberá rendirle cuentas a sus electores. 

Invitación a cabildo abierto

Jesús González, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) invitó a un cabildo abierto a realizarse este sábado a las 4:00 de la tarde en la plaza Revenga de El Tigre, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a esta actividad.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir