Destacado

Diputado Cordero rechaza el secuestro y la tortura de sus homólogos: Son 100 días de Zambrano y 382 días de Requesens

A diferencia de otros presos políticos de Venezuela que han sido torturados con golpizas, asfixia y electricidad, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional pasó su primer mes de detención arbitraria en un espacio totalmente blanco y sin ningún elemento de distracción, afirmó este 16 de agosto cuando Zambrano cumplió 100 días detenido, su homólogo Héctor Cordero, diputado por Anzoátegui.

«Otro de los castigos a los que fue sometido fue que hace apenas 20 días pudo recibir su primera visita familiar», dijo Cordero exponiendo que el número dos del Parlamento Nacional estuvo a punto de permanecer tres meses incomunicado en el centro militar Fuerte Tiuna de Caracas. Aún no ha podido nombrar a sus abogados defensores, agregó mientras describía la tortura psicológica que solo busca desencadenar la locura de Zambrano.

«Pero no solo son los 100 días que cumple Edgar secuestrado y torturado, hoy se cumplen 382 días del secuestro y la tortura de Juan Requesens, otro importante dirigente de los factores democráticos. Hoy reitero, no podemos olvidar a nuestros presos políticos, son más de 1.000 encabezados por Zambrano y Requesens». Cordero emitió las declaraciones en la sede de Acción Democrática El Tigre acompañado de representantes del Frente Amplio Nacional, la Plataforma Unitaria Municipal, líderes políticos de Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, y responsables de la estructura política y de organización de AD en Simón Rodríguez y otros municipios del sur de Anzoátegui.

«La detención de Zambrano deviene del escape de nuestro amigo Leopoldo López. Eso no lo soportó Maduro, que sus máximos jefes de inteligencia abrieron varias cárceles».

Diálogo. Cordero que también es politólogo, respondió preguntas relacionadas al tema diálogo y funcionamiento de la Asamblea Nacional. En el primer tópico aseguró que Nicolás Maduro se paró de la mesa en rechazo a las recientes sanciones de Estados Unidos. El anuncio de Jorge Arreaza de volver a sentarse con la oposición venezolana es parte de la estrategia.

«¿Quién confía en el diálogo? Personalmente no tengo ninguna esperanza en el diálogo, pero se asiste al diálogo para cubrir algunas expectativas de los países aliados».

Funcionamiento de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello se ha dedicado a insistir en los últimos días que la AN está de vacaciones, que sus parlamentarios están tranquilos descansando en un intento por desprestigiar el único poder legítimo constituido en Venezuela. «Aquí los únicos que han estado de vacaciones y por mucho tiempo es el grupo de Maduro. Hoy tenemos un compromiso de trabajo diario, la labor parlamentaria no se detiene». Cordero es vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, y también acaba de ser incluido en la Comisión Delegada instalada por el presidente Juan Guaidó. El próximo martes 20 de agosto se realizará la primera sesión extraordinaria. Video de la rueda de prensa:

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir