El Tigre

Diputado Héctor Cordero: Basta de condescendencias con el CNE

“¿Quién tuvo la razón, Jorge Rodríguez o la dirigencia de oposición? la dirigencia de oposición porque le hablamos con la verdad a la gente”.


Héctor Cordero, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, aseguró que el CNE dio la razón a la dirigencia de la MUD que desde hace tiempo aseguraba haber cumplido con la recolección del 1% y con creces. 

 

Nilsa Varela Vargas

¿Quién tuvo la razón, Jorge Rodríguez o la dirigencia de oposición? la dirigencia de oposición porque le hablamos con la verdad a la gente. Tibisay ayer estaba más enredada que quilo de estopa pero al final tuvo que decir lo que ya todo el mundo sabía, que el 1% se había concretado, que los 10.000 muertos es mentira”, expresó enfocado en los escépticos.

Héctor Cordero

Héctor Cordero

El también Politólogo de la UCV considera que el poder electoral es un “apéndice del gobierno” y juega a cerrar los caminos porque no tienen los votos.

“El revocatorio sale con la gente, gente que aplica la conciencia activa, gente dispuesta a defender su derecho constitucional como elector”.

No comparte la postura de de algunos políticos de oposición que aseguran que los electores se movilizarían incluso hasta el Salto Angel para ejercer su derecho. Esto lo expresa de cara a la siguiente fase de recolección del 20% de firmas.

“Basta de condescendencias con el CNE. Yo quiero votar aquí en mi centro de votación, el que está cerquita de mi casa. El CNE debe, en lugar de obstaculizar, facilitar el proceso y si el presidente lo está haciendo tan bien, pues vamos a contarnos. Allí vamos a ver quién tiene los votos si el pueblo o el gobierno”.

Cordero resaltó la existencia del referendo revocatorio presente en la Constitución venezolana, figura electoral presente desde la reforma del año 1999, con la que cuentan pocas naciones.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir