Destacado

Nueve mil escuelas están fuera del PAE, afirma la diputada Bolivia Suárez

La Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional presentó estadísticas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual arrojó cifras que señalan que el 40% de las escuelas nunca han recibido este beneficio, es decir 9.107 centros educativos están fuera de este plan alimentario, considerada una de las causas de ausentismo escolar.

Así lo denunció este miércoles la presidenta de la instancia parlamentaria y diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez. Recordó que el PAE fue bandera es los gobiernos democráticos y que hoy Nicolás Maduro engaña a los venezolanos anunciando que este programa cubre el 100 por ciento de las escuelas del país.

“Eso es totalmente falso, nosotros desde la Sub Comisión de Educación manejamos una encuesta que fue realizada por la UPEL, la ULA y la UCV, y este estudio señala que el 40 por ciento de las instituciones educativas en el país nunca han recibido el PAE”.

Destacó que además la encuesta arrojó que la frecuencia en que le llega este beneficio a algunas escuelas es: Un día a la semana, el 15.3%; dos días 20,4%, tres días a la semana, 48%; 4 días 7,9% y los cinco días a la semana apenas 8,1.

Agregó que el 90,3% de los alimentos son carbohidratos, es decir harinas, pasta, arroz y yuca, mientras que en proteínas como carne, pollo, pescado y huevos apenas reciben 2,9%; granos 82,6%, vegetales 12,3% y frutas cero por ciento.

Manifestó que el año escolar 2019-2020 no se ha iniciado normalmente y con calidad. Dijo que escasamente docentes, profesores y alumnos han asistido a los salones de clases porque las condiciones no están dadas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir