Destacado

Diplomáticas en Nueva York y Puerto Rico vuelven a Caracas

Dos diplomáticas venezolanas asentadas en Nueva York y Puerto Rico llegaron este sábado a Caracas luego que Nicolás Maduro diera por rotas las relaciones con Estados Unidos.

La cónsul de Venezuela en Nueva York, Ayerim Flores, dijo al canal estatal VTV que vuelve al país obedeciendo la orden de Maduro de cerrar los consulados en EE.UU. y traer de vuelta al personal diplomático.

“El retorno a la patria forma parte de esta posición que tenemos nosotros, firme, de una Venezuela soberana (…), feliz de retornar a la patria para seguir luchando desde esta trinchera”, dijo desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Flores coincidió con Maduro al asegurar que en Venezuela “hay un golpe de Estado en proceso” al referirse a la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado.

Por su parte, la representante consular de Venezuela en Puerto Rico, Thania Ríos, saludó la medida tomada por Maduro al ponderarla como una “decisión de dignidad”. Lee también: Guaidó habla de la renuncia pública de un agregado militar de Maduro

Con información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir