Destacado

Digitel elimina servicios de datos y cobrará los excesos

Foto: Archivo

A partir del 18 de marzo, Digitel eliminará los servicios de navegación extras, por lo que el usuario solo podrá disfrutar los cupos de datos que tiene su plan mensual.

La medida fue confirmada por el vicepresidente de la telefónica a nivel nacional Luis Bernardo Pérez, quien aclaró que se debe a los ajustes presupuestarios que desarrolla la empresa, tras el incremento en los costos de operaciones para los servicios específicos de internet móvil.

Pérez explicó que a Digitel le tocaba cancelar 5 dólares mensuales por cada gigabyte de navegación, pero que el precio de venta al público es de 0,0006 dólares, lo que afectaba la estabilidad económica de la empresa.

Aseguró que tras consultar al ente regulador (Conatel) sobre la posibilidad de estudiar un aumento en las tarifas, la respuesta fue que se debían mantener los costos o eliminar los servicios. “Por la salud financiera de la empresa, debimos tomar la decisión de eliminarlos”, dijo Pérez.

Expresó que los servicios Navega Full, Navega Plus y Navega Súper fueron eliminados, y que de ahora en adelante los clientes Digitel sólo tendrán los cupos de datos que tiene su plan. “De allí en adelante se cobrará la tarifa de exceso”.

Eso implica que si un cliente tenía un plan inteligente con 1 Gb de navegación y a la vez un servicio extra Navega Full de 3.2 Gb, disfrutaba de una bolsa combinada de 4.2 Gb mensuales, de la que no contará a partir de su fecha de corte del mes de marzo, viendo reducido sus datos en un 75.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir