Anzoátegui

Deuda: Red de salud pública de Anzoátegui a punto de quedar sin oxígeno

Foto: Diario Sanitario

La compañía AGA Gas dejará de suministrar oxígeno a la red de hospitales y ambulatorios del estado Anzoátegui, si no se le cancelan facturas por recargas realizadas hasta el mes de abril de este año.

La deuda es de 923 millones de bolívares, confirmó el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray.

La empresa que durante 40 años ha sido proveedor confiable, exige el pago de la deuda en un plazo de 90 días.

Aray destacó que de acuerdo al presupuesto de gastos 2019, el instituto presentó una insuficiencia de 1.870 millones de bolívares durante el primer trimestre. Precisó que los recursos asignados por el Gobierno al ente rector regional de la salud para este año, fueron 55 millones de bolívares.

Por lo que fue hecha la solicitud de pago o asignación de recursos extraordinarios al Ministerio de Salud y notificada al mismo gobernador Antonio Barreto Sira.

AGA Gas surte oxígeno medicinal a 10 hospitales y 6 ambulatorios urbanos Tipo II, a la clínica municipal Jesús de Nazareth, centro de rehabilitación Virgen del Valle y al Cepasan. También atiende la demanda de ese gas medicinal de 35 ambulatorios urbanos Tipo I y alrededor de 300 ambulatorios rurales Tipo I y II.

Aray destacó que como consecuencia de la falta del suministro de AGA se podría paralizar la atención médico quirúrgica en la red de salud pública.

En la lista de centros de salud afectados destacan los hospitales de referencia Luis Razetti de Barcelona, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Luis Alberto Rojas de Cantaura y Angulo Rivas de Anaco.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir