Anaco

Detenidos en Anaco cuatro hermanos, presuntos integrante de la banda Los Peluca

Cuatro hermanos, presuntos integrantes de la peligrosa banda “Los peluca”, dedicada al robo de unidades agrarias en las zonas aledañas a la parroquia San Joaquín, fueron detenidos por oficiales adscritos a la Coordinación de Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes lograron su captura justo cuando estos sujetos pretendían despojar de varios implementos agrícolas a un productor local.

El comisionado agregado (C/A) Hernán Díaz Blanchard, comandante del organismo de resguardo local, señaló que los presuntos hampones quedaron identificados como los hermanos Alfredo José Reyes (21), José Luis Reyes (18), Jorge Luis Reyes (22) y Héctor Luis Reyes (19), todos oriundos de Caripito, estado Monagas y con residencia fija en la calle Las Cayenas del populoso sector Los Jardines.

“Mientras cumplían labores de vigilancia inteligente vía Kaki, nuestros oficiales avistaron a un ciudadano que pedía auxilio de forma desesperada, el cual manifestó haberse escapado de los cuatro hombres que entraron a su residencia y lo habían amordazado para llevarse varias pertenencias, incluyendo motosierras, alimentos, bombas de agua, una manguera de riego y diferentes enseres, razón por la que decidieron trasladarse hasta el sitio a fin de verificar la situación irregular”.

El jefe del CPM Anaco señaló que una vez en la finca del agraviado, los funcionarios bajo su mando observaron cómo estos sujetos cargaban varios objetos y los apresaron de inmediato luego de una breve persecución. Luego en la sede policial se iniciaron las investigaciones por los delitos de robo en grado de frustración, privación ilegítima de libertad y amenaza de muerte con armas blancas.

“A estas personas se les incautaron al momento de su detención un cuchillo marca Stainless Steel con mango de madera color marrón, un machete cuyas empuñaduras están elaboradas en material sintético de color rojo y negro sin marcas ni seriales visibles, otro machete marca Bellota con cachas marrones y un arma blanca larga carente de sujetadores”.

Blanchard manifestó que tanto los detenidos como las evidencias quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público, tal como lo establecen las leyes nacionales.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir