Diarioelvistazo

Detenidos 5 comerciantes asiáticos por especulación

Luego que funcionarios del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, realizaron una inspección en el establecimiento comercial “Gran Asia” antiguo Pekín, fueron detenidos 5 comerciantes asiáticos por el presunto delito de especulación.

El operativo realizado el jueves 8 de enero en el comercio de la avenida Francisco de Miranda y que duró hasta las 11 de la noche, contó además con la participación del equipo de la Superintendencia de Precios Justos, coordinado por la fiscal Eudibel Narváez, quien comprobó que muchos productos que debían estar exentos del IVA, estaban codificados de tal manera que no se reflejaba el impuesto en el sistema, pero era efectivamente cobrado a los clientes.

El director del centro policial, supervisor agregado Joan Vílchez informó además que los comerciantes no hacían entrega real de la factura a los usuarios.

Detenidos:

He Xiao Ping (56 años de edad) Chikins Shamng (55), Huang Jiebong (33), Zheng Jianhong (28) y Wu Lezi (52).

Decomiso

10.5 toneladas de arroz, 3.600 unidades de huevos, 502 kilogramos de espagueti y 510 latas de sardinas. Este caso fue puesto a  la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público en El Tigre.

De forma extraoficial se pudo conocer que el viernes un importante número de personas aguardaban en las afueras del abasto esperando su apertura. Tiempo después uniformados les informaron que el local no abriría sus puertas y la mayoría se retiró del lugar.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir