Destacado

Detenido en Pariaguán por llevar droga en frasco de desodorante

Foto: Yemmy Jiménez

Próximamente inaugurarán estación policial en Atapirire

Yemmy Jiménez

El Tigre. Funcionarios adscritos a la estación Pariaguán, perteneciente al Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, lograron poner tras las rejas a un sujeto por tenencia y comercialización de droga, conocida como “crispi”.

Así lo dio a conocer el nuevo director de ese cuerpo policial en El Tigre, supervisor jefe Joel Villarroel, quien explicó que el procedimiento se registró en la calle El Merey del sector La Petera de Pariaguán municipio Miranda, donde funcionarios de la brigada de Vigilancia y Patrullaje lograron avistar a un ciudadano con actitud nerviosa. Al realizar la debida inspección descubrieron 21 mini envoltorios de supuesta droga “crispi” con un peso aproximado de 15 gramos, además de dinero en efectivo, en un bolso tipo bandolero.

El jefe policial identificó al sujeto como Osmel José Valera Díaz de 31 años de edad, habitante del sector El Guasey de Pariaguán, quien además tiene un régimen de presentación ante los tribunales del estado por tráfico y tenencia de drogas.

Plan de Solidaridad Integral

El director de Polianzoátegui en El Tigre, informó además que durante los días jueves y viernes, estuvieron realizando en las instalaciones de ese cuerpo policial el Plan de Solidaridad Integral, conocido también como Plan Cayapa, donde salieron en libertad bajo medidas, 20 sujetos y otros 28 asumieron los delitos imputados y fueron condenados, por lo que en los próximos días se gestionará su traslado al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como “Puente Ayala”.

El supervisor jefe Joel Villarroel, explicó que este tipo de acciones permiten descongestionar los centros de reclusión, además de aportar a los lineamientos emanados por el director general de Polianzoátegui, general de división Félix Marrique Carreño. Informó además que en la actualidad los calabozos de la antigua Zona 5, cuentan con un total de 86 privados de libertad.

Estación Atapirire

Igualmente Villarroel aseguró que en los próximos días será inaugurada la estación policial de Polianzoátegui en la población de Atapirire municipio Miranda, la cual está siendo acondicionada por la comunidad y donde además de los funcionarios, también contarán con una unidad radiopatrullera.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir