Destacado

Detenido dirigente político por presunta vinculación en robo al restaurant Punta Grill

Foto archivo El Vistazo

Integrantes de la defensa de los propietarios del restaurant Punta Grill, confirmaron a El Vistazo la detención del dirigente político de oposición José Félix Cones, por su presunta vinculación en el robo ocurrido en este establecimiento en horas de la medianoche del 4 de octubre.

El procedimiento, ordenado por el Tribunal de Control 3 de El Tigre y ejecutado por funcionarios del CONAS, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, se realizó la mañana de este 29 de diciembre cuando el político hacía una supuesta entrega de obsequios a varios policías de San José de Guanipa.

La fuente afirmó que la detención ocurre tras un largo sorteo de obstáculos que se inició justo al día siguiente del hecho delictivo. El lunes 31 de diciembre está pautada la audiencia de presentación de Cones en el Palacio de Justicia de El Tigre.

Lo ocurrido. Luego de amordazar al vigilante de “La catedral de los grandes eventos” ubicada en la avenida Jesús Subero, los siete sujetos que aparecen en los videos de seguridad, violentaron cavas y neveras. Entre otras cosas, cargaron con seis cajas de Whisky 12 años, 20 cajas de vino, 18 pacas de arroz, una rebanadora, un molino de queso, televisores plasma HD, equipos de oficina y computación, 36 cajas de pasta, numerosos carros de colección y un video beam. En algunos viajes del despacho de la mercancía robada, los afectados afirman que fue utilizada una camioneta propiedad del político.

Más datos. Una vez realizados varios allanamientos, parte del hurto fue hallado en varias casas del municipio Guanipa. Por este caso el pasado 6 de diciembre en el Palacio de Justicia de El Tigre, fue dictada medida privativa de libertad para Kelvin José Mejías y Ronaldo José Salazar, con sitio de reclusión Polianzoátegui El Tigrito. Está solicitado por la justicia, Alexis Rafael Lima Medina, extrabajador que estuvo trabajando en el restaurant durante dos meses, cuya forma de caminar lo delató en la grabación. El otro solicitado es Richard Tomás Briceño.

José Félix Cones fue candidato a la Alcaldía de Guanipa en 2017 y se postuló como candidato a concejal por el partido MAS, el pasado 9 de diciembre.

Detenido dirigente político por presunta vinculación en robo al restaurant Punta Grill
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir