Destacado

Un detenido dejó protesta por falta de agua en carretera negra La Flint

Foto: Nilsa Varela Vargas

Para exigir una solución a la falta del servicio de agua que padecen desde hace 50 días, un grupo de vecinos de La Charneca y Casco Viejo trancaron la mañana de este lunes todos los accesos a la carretera Negra La Flint y un tramo de la avenida 5 de julio.

La protesta que inició poco antes de las 9 am vivió un momento de tensión cerca de las 11 am cuando la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a Jean Carlos Rodríguez Romero. Ve el video, haz clic aquí.

A Rodríguez rápidamente lo esposaron sin poner resistencia. Todo esto ocurrió mientras más de 40 manifestantes escuchaban atentos la explicación del director de la Alcaldía de El Tigre, Andrewa Espejo, quien reveló que solo están operativos 2 de 6 acuíferos del Campo de Pozos Las Mercedes. Al darse cuenta de la detención, el grupo de personas se movilizó hasta donde estaba el piquete de motorizados GNB para tratar de impedir que se lo llevaran detenido al comando.

Empezó el forcejeo de hombres y una mujer, contra los uniformados que aceleraban y avanzaban sus motos contra ellos. Los uniformados aseguraron que el detenido estaba promoviendo el saqueo de un camión de Empresas Polar que pasó por el sitio y por el contrario, los manifestantes afirmaron que su comentario fue en tono de broma con los choferes del camión, a quienes conoce y con quienes comparte labores.

A cambio de la libertad de Jean Carlos se planteó levantar la protesta pero eso no fue posible. Los GNB insistía que no podían premiarlo y luego de 10 minutos lo trasladaron.

+Info: Espejo detalló que hace dos semanas fueron desmantelados los transformadores del pozo número 11 y hace una semana el hampa dañó el tablero eléctrico del pozo número 12.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir