Anzoátegui

Reportan los primeros 12 detenidos por saqueos en Barcelona

Foto: Equipo Diario El Vistazo

Se trata de una práctica que ya tiene 15 días. Durante el segundo asalto colectivo en un establecimiento comercial en menos de 48 horas en la zona norte de Anzoátegui, fueron detenidas 12 personas. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando saqueaban el mini abasto Punto’s Market del Centro Comercial Altamira, ubicado en las inmediaciones de la avenida Costanera de Barcelona.

El robo del lunes en la madrugada ocurrió a pocos metros, en Abastos Aquí, ubicado en el Centro Comercial Rivera Real en la avenida Fuerzas Armadas, también de Barcelona. Vea el video, aquí.

Sobre las detenciones, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano detalló que entre los detenidos destacan dos mujeres y cuatro adolescentes de 15 años de edad.

Identificó a los mayores de edad detenidos por participar en el ataque como, Eloisa Malavé Velásquez (19 años), Migueliannys del Carmen Borges Márquez (23 años), Emerson José Idriogo Fermín (26 años), Eduardo José Silvestre Marcano (19 años), José Gabriel Andrade Delgado (19 años), Francisco Javier Velásquez Andrade (20 años), Jhonny José Vargas Salcedo (19 años) y Jorge José Ortiz Hernández (21 años).

Desde el Centro de Coordinación de la Policía municipal de Bolívar (Polibolívar), el alcalde refirió que el mismo grupo de personas podría estar implicado en el asalto ocurrido la madrugada del lunes, hecho en el que no hubo detenidos.

+Datos. De acuerdo a la versión policial, en el saqueo de este miércoles participaron entre 80 y 100 personas, quienes superaron el número de oficiales para atacarlos con piedras y otros objetos contundentes. Para controlar la refriega debieron pedir refuerzos y fue en ese momento cuando cayeron detenidos 12. Los demás lograron escapar.

A los violentos se les incautó una mandarria y una pata de cabra, con la que violentaron los accesos del local, así como mercancía que habían robado.

Las autoridades presumen que se trata de habitantes de los sectores Valles del Neverí, Fernández Padilla, Caño Salao, Maurica y Otto Padrón.

El representante de la Cámara de Comerciantes en la capital del estado Anzoátegui, Wael Raad, señaló que constantemente los establecimientos son víctimas de la inseguridad.

El 22 de mayo del año 2017 unos 38 locales del Centro Comercial Camino Real, adyacente al conocido Puente de Hierro, fueron saqueados y destrozados en su totalidad en medio de una ola de robos ocurridos en los municipios Bolívar y Sotillo.

Muchos de esos comerciantes se restablecieron con ayuda de financiamientos especiales de la banca pública y condonación de impuestos municipales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir