Destacado

Detenciones en Anzoátegui por sobrefacturación en la Faja Petrolífera

“El viernes fue detenido en Lechería, Pietro Micale, propietario de la empresa Proct Petrol. Él y su esposa sobrefacturaron por un monto cercano a más de 2 mil millones de dólares, como parte del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco“, expresó este lunes 10 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde el auditorio del Ministerio Público.

Informó que tras ejecutar una orden de detención, fue aprehendido Pietro Micale. Su esposa, Miria Di Amario de Micale, se encuentra prófuga de la justicia, por estar involucrados presuntamente en los casos de corrupción en la FPO.

Micale y Di Amario son propietarios de la empresa Proct Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

La orden aprehensión se ejecutó el viernes 7 de diciembre en el estado Anzoátegui, “por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”, detalló.

El alto funcionario afirmó que Pietro Micale fue protegido por Luisa Ortega Díaz. “Proct-Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas y que aparece como principal socio Pedro León, el exdirector Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

William Saab señaló que esta es una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Publico, junto a la trama de lavado de dinero donde están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir