Destacado

DETALLES: Tres detenidos por el sicariato del gerente de Pdvsa Gas Guárico

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció detalles de la investigación del asesinato del gerente de Pdvsa Gas del estado Guárico, Leomar José Gil Celis de 37 años, ocurrido el pasado 2 de septiembre. 

Saab detalló que Ally Kye Abdool Hafeez, César Martínez Rodríguez y María Utrera Mejías fueron detenidos por el caso y se les imputó el delito de sicariato. Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo continúan solicitados por las autoridades del Estado. 

Según investigaciones del Ministerio Público, Ally Kye Abdool Hafeez, representante de la empresa Morro Gas, y su hijo Ally Abdool Kamaladeen son los responsables del hecho. El gerente de Pdvsa Gas Guárico se ganó el odio luego que restringió a Morro Gas utilizar el llenadero para luego vender con sobreprecio el gas doméstico.

Para cometer el crimen buscaron al funcionario de Poliguárico, César Andrés Martínez Rodríguez (El Macizo) y a Pedro Luis Ramos Aponte (El Papo). El 1° de septiembre los homicidas se reunieron en Morro Gas y retiraron las armas de fuego para eliminar a Gil Celis. Además, acordaron 600 dólares de pago por el sicariato.

Funcionarios del Cicpc dieron a conocer que los matones fueron en moto en horas de la noche hasta el callejón El Campito, sector El Delirio, San Juan de los Morros. El Poliguárico le disparó varias veces a Gil Celis y huyó juntó a sus cómplices. El gerente de Pdvsa Gas fue llevado a un centro de salud y murió al día siguiente.

El Cicpc incautó la moto utilizada: Keeway, modelo Horse 150, año 2011, placa AD1A97M. Así como la pistola marca Astra, modelo Contable, sin serial visible, y la pistola Prieto Beretta, modelo 92F, calibre 9mm, serial devastado.

Según el Ministerio Público, Pedro Luis Ramos Aponte (El Papo), murió en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir