Destacado

Detalles: Nueva alerta de magnicidio denuncia Nicolás Maduro

El mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa este miércoles desde el Palacio de Miraflores, para hablar de los resultados de las elecciones del 9D, de los acuerdos con Rusia y para denunciar una conspiración en su contra. Estuvo acompañado por parte del tren ejecutivo y el Alto Mando militar.

El presidente Nicolás Maduro, acusó al asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, de liderar un plan para asesinarlo. Maduro manifestó que el funcionario norteamericano fue asignado como el jefe para hacer un golpe de Estado e imponer un consejo de Gobierno transitorio.

El mandatario de Venezuela aseveró que la Casa Blanca y Colombia están en complicidad. En este sentido, dijo que desde la nación neogranadina se entrenan 734 mercenarios entre colombianos y venezolanos para “en cualquier momento” simular ataques de uniformados a bases militares y de esta forma confundir a la opinión pública y hacer creer que hay división dentro de la Fuerza Armada Nacional.

El jefe de la administración venezolana advirtió que en la base aérea Eglin en EEUU también se entrenan a “mercenarios”. A su juicio, el gobierno estadounidense y el de Iván Duque tienen pensando neutralizar la base aérea Libertador, la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Aérea de Barcelona. Asimismo, destacó que en Tona al norte de Santander, se prepara un grupo denominado “G8” para atentar en su contra.

Denunció que desde EEUU se aumentó el dinero destinado a sobornar a oficiales venezolanos “para que los utilicen en disturbios”. Aseguró que desde esa nación anteriormente se ofrecían 40 millones de dólares y ahora le ofrecen a los uniformados 120 millones de dólares.

“John Bolton de manera personal ha asumido un plan para llenar de violencia a Venezuela y no tengo duda que ese plan incluye una guerra psicológica para amedrentar a los venezolanos”, agregó. 

El presidente venezolano sin embargo, reiteró el llamado a su homólogo estadounidense para entablar un proceso de diálogo. “Hago un llamado a EE.UU, incluyendo a de pasar la página de la conspiración y ojalá algún día tengamos relaciones normales con ese país, buscaremos insistentemente el diálogo y el respeto”,

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir