Destacado

+DETALLES: Detienen a tres personas en Guanipa por corrupción en la Faja Petrolífera

Sur Anzoátegui.- Más de 300 repuestos para vehículos incautados y tres personas detenidas por su presunta implicación en delitos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), es el resultado de un allanamiento ejecutado en horas del mediodía de este martes en el sector El Basquero, municipio Guanipa.

La información la dio a conocer el director de Polianzoátegui Guanipa, Alfredo Martínez, quien detalló que el procedimiento se realizó en una residencia de la calle principal del mencionado sector, en conjunto con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digcim) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Los aprehendidos estarían vinculados a la empresa Servicios y Mantenimiento de Flota Colina Alta, mencionada a finales de enero por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, como una de las corporaciones responsables de hechos de corrupción en Petropiar.

Fueron identificados como Deysi Josefina López (gerente), su cuñado Francisco Antonio Aguilar López y un conocido de este último, llamado José Gabriel Pares Hernández, propietario del inmueble allanado.

Durante el operativo fueron incautados más de 300 repuestos para vehículos Toyota, Chevrolet y Ford, entre los que destacan filtros de aceite, gasolina, aire, stops, termostatos, tambores de frenos, bombas de agua y sensores de velocidad.

Los funcionarios también recuperaron un vehículo Jeep Cherokee, color azul, año 2013, placas AA482VT y una camioneta Chevrolet, color gris, sin placas, modelo Luv Dmax.

El jefe policial indicó que el operativo se lleva a cabo cumpliendo instrucciones del General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Felix Manrrique Carreño, y del director del Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui.

Fiscal. Ese 31 de enero de 2018 William Saab solicitó allanamientos de otras empresas que operan en la FPO: Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio, Desarrollo Tecnológico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir