Nacionales

En detalle: Al menos un arrollado por tanqueta, un asesinado, tres periodistas robados, uno fracturado y dos diputados heridos #3M

Foto: Autor desconocido

Nilsa Varela Vargas.- Catalogado por muchos como el peor día de la represión en Venezuela, este miércoles 3 de mayo dejó como saldo un joven de 17 años asesinado por un perdigón en el cuello, 1 joven arrollado por tanqueta de la Guardia Nacional, 3 periodistas robados (Mildred Manrique de 800 Noticias y 2 más de El Nacional), 163 heridos, entre los que se encuentran los diputados Freddy Guevara y Julio Montoya, ambos heridos por impactos de lacrimógenas. Pero esto no es todo.

Saqueos en galpones y supermercados en Carabobo, el robo al equipo de apoyo humanitario Cruz Verde de la UCV, el asalto de PoliZulia a Versión Final y el rumor del asesinato del líder opositor Leopoldo López, terminaron de dinamitar la jornada.

  • Detalles:

Asesinado: Armando Cañizalez (17), músico y bachiller venezolano, impactado en protesta de Bello Monte.

Arrollado por tanqueta GNB: Pedro Yammine (22). Permanece en una clínica privada en terapia intensiva. El periodista Román Camacho informó que el joven tiene fractura de tórax y un pulmón afectado Pronóstico de los médicos señala que puede recuperarse. En EfectoCocuyo explican que Yammine ayudó a cargar a Bassil Da Costa el 12 de febrero del 2014, segundo caído ese día. Versiones indican que dos personas más resultaron arrolladas pero no se manejan datos concretos.

Quemado: Victor Salazar, oriundo del estado Bolívar, resultó quemado al explotarle una molotov en los enfrentamientos con la GNB en Altamira.

Mildred Manrique: Periodista de 800Noticias.com y TelocuentoNews, relató que ella y dos colegas de El Nacional, fueron interceptados por la GNB quien les quitó chalecos antibalas, cascos, máscaras antigas, teléfonos, bolsos, cámaras.

Periodista fracturado: Reinaldo Riobueno de Unión Radio, es el segundo que resulta con fractura de tibia, luego de Román Camacho de La Patilla. Cubría protestas en Chacao y fue impactado con una lacrimógena.

Cruz Verde: Un grupo de médicos especialistas y estudiantes de Medicina identificados con sus cascos blancos y cruz verde, fueron asaltados por la Policía Nacional Bolivariana. Además de llevarse insumos médicos y pertenencias de las personas que atendían, lanzaron 6 lacrimógenas en la camioneta y perdigones para romper los vidrios.

Los diputados Freddy Guevara (vicepresidente Parlamento) y Julio Montoya, fueron impactados con bombas lacrimógenas. Guevara fue herido en el pie izquierdo y requirió 12 puntos de sutura. Montoya fue lastimado en la cadera y trasladado a una clínica.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir