Destacado

Después de Joshua Holt, Maduro asoma liberación de otros presos políticos

Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro dijo que ante la guerra económica que afronta la nación uno de los principales planes que debe ejecutar el Gobierno nacional es iniciar un proceso de saneamiento de todo el sistema económico “desde los municipios, estados y regiones del país”.

Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el primer mandatario nacional rechazó la injerencia emitida en un comunicado emanado por los cancilleres de la Unión Europea sobre asuntos internos de Venezuela.

“Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intervención y los viejos colonialismos. Nos ven por encima del hombro y nos consideran sus colonias o sus herencias. Venezuela es una tierra fértil para las ideas republicanas y para la acción libertaria”, indicó.

Maduro invitó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020. “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar? ¿Nos la van a regalar otra vez como en el 2005? O vendrán los imperios europeos a nombrar la Asamblea a dedo”.

Asomó la liberación de presos políticos

Después de liberar el pasado fin de semana al norteamericano Joshua Holt, acusado de terrorista, el jefe de Estado se refirió a los presos políticos. “Ojalá el paso que la liberación para actores políticos que han estado en la violencia, sea una lección para que abandonen el camino de las armas, del complot y la conspiración. Le voy a dar una oportunidad a la paz, ya quedará de parte de ellos si reinciden a corto o a largo plazo, apuesto a eso”.

A su vez el mandatario nacional resaltó que el Consejo Federal de Gobierno es “para activar mecanismos de diálogo y acción que nos permitan a los gobiernos legítimos, estadales, municipales y nacionales  visualizar una nueva etapa en el país”.

Después de Joshua Holt, Maduro asoma liberación de otros presos políticos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir