Destacado

Después de dos años de construcción inauguran Parada Inteligente en El Luchador

Foto: Henry Tovar

El candidato oficialista a la Gobernación de Anzoátegui prometió unidades de transporte para el día después de las elecciones.

Después de tener más de dos años en construcción y aprovechando la campaña electoral de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, la alcaldía de Simón Rodríguez efectuó la inauguración de la denominada parada inteligente, en las inmediaciones del sector El Luchador.

El alcalde Jesús Figuera, explicó que la instalación cuenta con dos niveles que comprenden 400 metros cuadrados de construcción. La parada posee Acceso para personas con discapacidad, sala de internet, un área de espera para los pasajeros, 4 salas de baño (2 públicos y 2 privados), un cafetín, un módulo policial y otro de monitoreo del servicio de emergencia 911, además de una papelería y una librería.

El mandatario dijo que con esta obra los tigrenses tendrán un sitio digno donde esperar el transporte público, además indicó que pronto estarán entregando el Mercado Campesino y el Mercado de Pequeños Comerciantes, obras iniciadas hace más de siete años por el exalcalde del Psuv, Carlos Hernández y que aún se encuentran en construcción.

Otra de las obras que aspiran culminar próximamente, son las aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, como la Aldea Universitaria.

Estos espacios recién inaugurados también cuentan con una galería de arte, donde se exponen  las obras del artista plástico de la zona, Douglas Alfonzo González.

Campaña

Jesús Figuera estuvo acompañado por el candidato del Psuv a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de 62 créditos para los transportistas de la zona sur, 21 de ellos para trabajadores del volante de la ciudad de El Tigre.

Istúriz anunció igualmente que el Banco Bicentenario del Pueblo, creó un programa de financiamiento, dirigido a los profesionales del volante llamado “Soy Transportista”, el cual permitirá acceder a una cartera de créditos para repotenciar las unidades.

Cabe destacar que hace 1 año aproximadamente, durante la construcción de la parada inteligente una joven resultó lastimada, cuando caminaba por la zona aledaña una de las láminas que cubrían la obra, salió volando y la golpeó.

Promesas post electorales

Para fortalecer el transporte público en la municipalidad, anunció la entrega de cuatro unidades para el transporte público un día después de las elecciones regionales, al mismo tiempo que informó sobre la apertura de cuatro nuevas rutas, que partirán desde esta Parada Inteligente. La primera llegará hasta el sector Rural Las Margaritas, la segunda partirá hasta el sector Vista Hermosa, la tercera ruta recorrerá 16 Km  hasta San Miguel y la cuarta ruta tendrá como destino el sector Las Mercedes.

Después de dos años de construcción inauguran Parada Inteligente en El Luchador
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir