Anzoátegui

Después de 9 años cerrado autoridades buscan reactivar parque La Sirena de Guanta

Foto: @HeryckRangel

Con el compromiso y objetivo de acondicionar el parque La Sirena, ubicado en Guanta para su reactivación, los ministros para el Ecosocialismo y Turismo, Heryck Rangel y Stella Lugo, junto al alcalde Marcelo Galvis realizaron una inspección a esos espacios la mañana de este miércoles 18 de julio.

El ministro Rangel, informó que ese lugar convertirá a esta ciudad en una potencia turística, ya que cuenta con “una hermosa caída de agua, que dejará a más de uno con ganas de volver”.

Dijo que en estos proyectos se basan el nuevo modelo socioproductivo, que es incorporar a las comunidades a cumplir con el V Objetivo del Plan de la Patria que refiere a la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana.

“En el país hay sitios propicios para ser visitados desde otras partes del mundo pero también tenemos otras zonas internas, para que los venezolanos y venezolanas vengan a disfrutar de ellas, en este caso el Parque Recreacional La Sirena, un lugar acogedor y familiar donde se visualiza la belleza natural”, indicó Lugo.

El alcalde de la jurisdicción portuaria, Marcelo Galvis, aseguró que la finalidad de visitar estas zonas naturales es poder ofrecerles a propios y foráneos un turismo de calidad.

9 años clausurado

La Sirena, ubicado en la zona rural de Guanta, está bajo la tutela del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Desde junio de 2009, el paso al espacio natural está restringido debido a los altos índices de contaminación y presencia de partículas fecales en las aguas, detectado a través de análisis bacteriológicos. En el 2014, el entonces alcalde Jonathann Marín habría prometido su recuperación integral.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir