Anzoátegui

Despachadas de Los Cocales cuatro sospechosas de apoyar Plan Ubica Tu Casa

Cuatro mujeres que estaban anotando la ubicación de viviendas en aparente estado de abandono, fueron despachadas de la Urbanización Los Cocales, ubicada en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito. 

El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre y motivó el revuelo en múltiples chats de Whatsapp de la localidad. En múltiples fotos los vecinos llamaban a estar alerta por la presencia de esas mujeres ajenas a la urbanización. Una de ellas mostraba y escondía un carnet ágilmente con las manos, mientras que otra alzaba la voz para reclamarle a una vecina de Los Cocales “por qué no defendía su país”.

Este jueves El Vistazo se acercó hasta el sitio y pudo conocer que eran en total dos señoras y dos mujeres más jóvenes, quienes usando una tablet hacían anotaciones. “La situación se presentó en la segunda etapa de Los Cocales y los vecinos que vieron la actitud sospechosa de las mujeres, las fueron trayendo hasta la salida”, explicó una habitante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las fotos que rodaron por Whatsapp corresponden al área cercana a la redoma que dirige a las calles Los Tulipanes y Los Araguaneyes. En ese sitio los vecinos decidieron interpelar a las mujeres ajenas a la urbanización. 

Una de ellas solo alcanzó a decir que supuestamente estaban haciendo un trabajo de la Ucab, que es la Universidad Católica Andrés Bello. Sin embargo los habitantes dudan que sean estudiantes de esa casa de estudios privada, teniendo su sede más cercana a dos horas (Ucab Guayana). Los habitantes de Los Cocales sospechan que se trataba de personas que apoyan el Plan Ubica Tu Casa, un plan de ocupación ilegal de inmuebles que ya ha sido denunciado en Caracas, por medio del cual se pretende expropiar viviendas cuyos propietarios se fueron del país. Lee El Estímulo: Grupos chavistas confiscan primeros apartamentos bajo el plan Ubica Tu Casa

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir