Anzoátegui

Desmienten al ministro: Corpoelec ha restablecido 10% del servicio al norte de Anzoátegui

 El 75% de la zona norte del estado Anzoátegui quedó sin energía eléctrica luego de suscitarse un incendio en horas de la mañana del lunes 4 de febrero en los patios de la subestación Barcelona, principal instalación que surte de energía al municipio Bolívar.

Fuentes internas afirman que hasta el mediodía de este martes solo el 10% del servicio había sido restablecido. La afirmación contrasta con las declaraciones del ministro Luis Motta Domínguez, quien aseguró en una inspección desde el sitio del siniestro que la recuperación se ubicaba en 90%.

“El transformador de potencia de 115 /13.8 Kv número 3 explotó por falta de mantenimiento. Eso afectó el 75% del suministro y 22 circuitos quedaron fuera”, explicó uno de los consultados.  “El ministro dice que son 72 horas para recuperar todo pero será más tiempo, no se ha recuperado ni el 40% y en Corpoelec no hay equipos de contingencia”.

Señalaron que el domingo fallaron en el Occidente del país líneas de transmisión de 230 que alimentan varias sub estaciones de la zona. “No se hace limpieza de maleza, esta se seca y se incendia. La protección de los equipos actúa y el servicio falla”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir