Anzoátegui

Desmantelaron banda que se dedicaba a robar en la UDO

Foto: María Alejandra Lunar

Siete integrantes de la banda delictiva “los universitarios”, fueron detenidos la noche de este miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona.

De manera extraoficial se conoció que los sujetos están involucrados en nueve robos cometidos en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui.

Los detectives realizaron la captura en el Barrio Universitario, en la avenida Argimiro Gabaldón del municipio Simón Bolívar, a pocos metros del alma mater.

Los presuntos delincuentes quedaron identificados como Enmanuel José Jiménez (25), alias “Manolo”, quién es el líder del grupo hamponil, su lugarteniente Deivis Angdel Espinoza (21), Manuel de Jesús Pereira (22), Katherine Lilibeth Blanco (25), Rosmery Del Valle Paracare (26), Emilio Husein Guacache (21) y Ronald Rafael Torres Rodríguez (43).

Los cinco hombres y las dos mujeres se dedicaban a sustraer las pertenencias de la casa de estudio, para posteriormente comercializarlas y obtener dinero.

Al momento de su aprehensión, los uniformados recuperaron un microondas marca LG color blanco, un microondas Premium, una nevera Premium blanca, una planta de sonido modelo HK5520U, una corneta de sonido marca Mackie, cuatro ventiladores: uno marca Taurus color negro, uno marca Kul color blanco, uno marca UL color blanco y otro marca IX Chel. Además, varios pedazos de marcos de ventanas de aluminio.

Los detenidos por el delito de aprovechamiento y contra la propiedad, fueron traslados hasta los calabozos de la Policía Científica en Barcelona. Transcendió que ninguno posee registro ante el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol).

Los agentes tenían tiempo tras la pista de los miembros de la banda delictiva.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir